Historia

Patricio Alvarado, autor y director del proyecto, viene desarrollando el mundo de Pianola desde 2010 cuando realizó una obra de teatro que mostraba el mundo del interior del piano, en Buenos Aires.

2019

A partir de ese momento se empezó a cocinar a fuego lento el proyecto en stop motion que ganó el Concurso de Cortometrajes Animados del INCAA (Argentina) en 2019. Luego resultó seleccionado en las pitching sessions de Animarkt (Łódź, Polonia). Finalmente se adjudica junto a la talentosa productora Yeniffer Fascini el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas y de las Artes (el mismo fondo que financió proyectos como “Historia de un Oso “y “Bestia”) para ser realizado en 2020, pero la pandemia pospuso los planes.

2022

Ante un escenario más complejo se incorporan al proyecto como coproductor Federico Gallardo, un experimentado diseñador de producción top de linea en lo que respecta a efectos especiales, puppet making y realización escenografíca. También como productores asociados Santiago Riquelme, uno de los más talentosos animadores en stop Motion de la capital, lead animator de Zander ( www.tvn.cl/ntv/zander ), y autor del cortometraje Golem. Finalmente se incorpora el nominado al Oscar Hugo Covarrubias, quien asume además como director de fotografía del proyecto. Detrás de estos productores también ingresan al proyecto los mejores profesionales de la animación chilena como Cotti Wette en ambientación (responsable de la escenografía de “Bestia”), Lito Miranda como set designer (experimentado profesional conocido por su trabajo en Fantasilandia y canales de televisión) y Pavel Loparev (experimentado animador stop motion Ruso) entre otros, llevando la calidad artística del proyecto al maximo y posicionándolo como un próximo hito en el stop motion chileno, gracias a la acumulación de conocimientos que hereda de producciones anteriores y por las perspectivas que ofrece su trabajada narrativa.

Antecedentes de Pianola